lunes, 22 de julio de 2013

Préstamo: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Reseña:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertada y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito, Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión:

Primero, dice préstamo, porque eso es lamentablemente. Aunque tuve mucha suerte, ya que una vecina se lo compró y tuvo la amabilidad de prestármelo. El libro lo leí ayer, así que esta fresquecito en mi mente. Como dije lo leí ayer, completo, demore de las 1 pm hasta pasada las 10 pm. Me engancho de inmediato y me puse inmediatamente del lado de Katniss ante su lucha, fortaleza y corazón. Es una historia entretenida, que nunca hizo que perdiera la atención en ella, a pesar de tener algo de "romance"(ustedes descubran porque lo puse entre comillas) no se vuelve lo principal del libro, lo que se agradece, sino que el evento, la acción y la injusticia social son su base, o por lo menos yo lo veo así. El único pero que tengo es que la narración es en primera persona (ese no es el pero) en presente, yo estaba acostumbrada que en este tipo de narración fuera en tiempo pasado (no se que tiempo pretérito específicamente, pero en pasado) y al hacer en presente habían veces que me confundían algunas lineas, imagino que la autora busco sumergimos en la historia como si lo estuviéramos viviendo en el momento, aunque en mi no funciono, pero no es algo que no se pueda superar con facilidad y a mi parecer no le resta merito al libro.

Sobre la Autora:

Nombre: Suzanne Collins
Nacimiento: 10 de agosto de 1962, Hartford, Connecticut, Estados Unidos
Ocupación: Guionista y Escritora
Obras:

  • Las Crónicas de Las Tierras Bajas
  • La Trilogía de Los Juegos del Hambre
  • La prueba de fuego: Shelby Woo #11
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder
  • Cuando Charlie McButton ganó el poder

12 comentarios:

  1. Me encantó la trilogía que leí uno detrás de otro y que me enganchó como tu dices desde la primera página!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una trilogia muy buena que supuso un cambio en la moda de los libros juveniles que hasta ese momento eran casi todos de vampiros y a partir de estos libros se abrio la veda de las distopias.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de Los juegos del hambre :)
    En cuando a escribirlo en primera persona y en presente, muchos libros de literatura juvenil se escriben así ahora. A la que leas un par más, no se te hará raro, ya verás ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea, por eso me extraño que fuera en presente, besos.

      Eliminar
  4. He visto la película, pero los libros se me escapan...quizá algún día, me dé una oportunidad con este genero...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ningo de los tres, pero mi hija es una fan total. Los tiene todos, ha visto la peli, y tiene un montón de colgantes, estuches, mantas... en fin todo lo que hay, de esta saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, bueno es juvenil, pero yo me salgo de los parámetros, por que hace tiempo que ya no pertenezco a ese tramo, besos.

      Eliminar
  6. Pues es simplemente un libro perfecto :$ y emocionante :$ Me encanto :D Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.