miércoles, 16 de octubre de 2013

Mi Biblioteca: Entrevista con el Vampiro de Anne Rice

“-Pero ¿cuánta cinta tienes? –preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?
-Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo –contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.”

Opinión:

Crónicas Vampiricas me estuvieron seduciendo por mucho tiempo, vi más de una vez alguno de los ejemplares de la saga, pero no me animaba, hasta que me dio por un tiempo leer libros de vampiros y decidí leerlo, más aún cuando supe que el primero era Entrevista con el vampiro, ya que había visto la película y me gustó mucho. Sin duda es un buen libro, tenemos vampiros oscuros, sanguinarios, espectrales, pero a la vez podemos distinguir sentimientos humanos, confusión y contradicción ante su destino. Para nada es un libro romántico, aunque puedes enamorarte de sus personajes, además de que muestra un amor diferente al que conocemos, algo más, no sé como explicarlo, pero sin duda te envolverá a medida que avances en sus páginas. Me atrevo a decir que quienes les guste las novelas de vampiros sin duda les gustará.

Sobre el autor:

Nombre: Anne Rice
Nacimiento: 4 de octubre de 1941, Nueva Orleáns, Luisiana, Estados Unidos.
Ocupación: Escritora


Obras:

  • Crónicas Vampiricas
  • Pandora 
  • Vittorio el vampiro
  • Las Brujas de Mayfair
  • La noche de todos los Santos  
  • Cry to Heaven
  • La momia o Ramses el maldito
  • El sirviente de los huesos
  • Violin
  • Crónicas Angélicas
  • Crónicas del Lobo (Libros escritos en la actulidad)
  • Y otros más.

2 comentarios:

  1. Este libirto fue todo un descubrimeinto para mí, en ocasiones me dió bastante miedito pero la historia me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.