domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi Biblioteca: Saga Medianoche de Claudia Gray

Medianoche:

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego…

En Medianoche, un sombrío edifico de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietamente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar.
Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él… aunque los podría separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.

Advertencia: Si no hay leído el primer libro no continuar y saltarse hasta la opinión.

Adicción:

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor.
Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…

Advertencia: Si no hay leído el segundo libro no continuar y saltarse hasta la opinión.


Despedida:

Bianca ha abandonado Medianoche y sea unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino…

Advertencia: Si no hay leído el tercer libro no continuar y saltarse hasta la opinión.

Renacer:

Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino…
Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.

Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…

Balthazar:

El amor puede salvarle la vida, incluso cuando estás muerto…

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse… y protegerla.

Opinión:

Llegue al libro en un quiosco mientras buscaba unas partituras para aprender a tocar guitarra. Mientras esperaba vi el libro, lo cogí y leí la corta portada, me llamó la atención y finalmente decidí comprármelo. En el primer libro de la saga mantiene en misterio la realidad de los personajes, uno puede sacar conclusiones, pero me lleve una sorpresa cuando el misterio se reveló. Es probable que debido a la publicidad que se le hace al libro esto ya no sea misterioso, en cambio cuando lo leí, mejor dicho cuando lo vi en el quiosco ni siquiera sabía que existía y eso lo agradezco, ya que mucha información acerca de un libro hace que el lector pierda algunos encantos del escrito. Los primeros cuatro libros están escritos en primera persona, a través de los ojos de la protagonista. Tiene acción, algo de misterio que se va revelando en cada libro, pero principalmente es de romance sobrenatural, la autora usa bastante de los mitos clásicos de los vampiros dándole un toque personal. La historia se puede decir que tiene su final en el cuarto libro, el quinto libro cambia de protagonistas, los cuales eran secundarios anteriormente, aunque no es recomendable saltarse los otros, ya que se nombran varias cosas que aparecieron en los libros anteriores. Aquí la narración es en tercera persona teniendo una vista más amplia de los personajes, se puede decir que la historia finaliza en el libro, pero puede dar pie a una continuación, lo que no sé ya que no me he mantenido informada al respecto. Es un libro para quien guste de los romances paranormales, pero no creo que sea para aquellos que le gustan los clásicos vampiros como Drácula de Bram Stoker, a mí el libro me gustó, pero soy algo más abierta.


Sobre la Autora:

Nombre: Amy Vincent
Nacimiento:12 de junio de 1970, Nueva York, Estados Unidos
Ocupación: Escritora, también ha realizado otros trabajos como disc jockey, abogado, periodista y camarera.
Seudónimo: Claudia Gray

Obras:
  • Saga Medianoche
  • Innmortal
  • Vacaciones en el infierno
  • Aguas oscuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.