jueves, 16 de enero de 2014

Mi Biblioteca: Post Mórtem de Patricia Cornwell

Un brutal asesino siembra el pánico en Richmond, Virginia, al amparo de la noche. Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes deja muy pocas pistas y actúa siempre los sábados de madrugada. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, recibe una llamada a las dos y media de la mañana, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Scarpetta recurrirá a los últimos avances científicos para desenmascarar al predador, y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo y arruinar su reputación. Post mórtem fue el primer título protagonizado por la doctora forense Kay Scarpetta que publicó Patricia Cornwell. Por esta novela recibió múltiples premios literarios y con ella comenzó una de las series de novela criminal más exitosas de todos los tiempos.

Opinión: 

Un día en un supermercado, revisando los libros, me dejé tentar por este, uno por la portada, la trama y el precio, ya que estaba bastante barato en relación a los otros, hay que esperar unos años antes de comprar un best-seller, cuando pasa el boom se vuelven más barato, eso sí uno se aguanta. El título me sonaba, me parece que lo había leído de algún blog, pero no recordaba cual. Así que me lo compré, es un bello ejemplar de tapa dura, sencillo, negro con letras blancas, con una cubierta como ven en la imagen, además de tener una cinta (no se como se llama) que sirve para marcar las páginas. El libro está escrito en primera persona, me mantuvo en suspenso siempre, preguntándome quien era el asesino, será éste o éste. También me pregunté porque las demoras en la investigación y la tecnología que usaban, así que me fije en el inicio y ahí estaba la respuesta 1990, ese el año que la autora inscribió la obra, es que estaba acostumbrada a los avances tecnológicos de CSI, pero olvidando eso disfrute del libro. El inicio va un poco lento, ya que las pistas no los llevan a ningún lado, además la doctora se ve perjudicada debido a las filtraciones a la prensa y también que en esa época que una mujer ocupara tal puesto, no dejaba a algunos hombres indiferentes, los cuales les guardaban rencor. Es una historia interesante, con unos asesinatos creativos. No es el único libro con esta protagonista, ya que después de éste le siguen muchos más, los cuales me gustaría poder leer.

Sobre la Escritora:

Nombre: Patricia Carroll Daniels (Patricia Cornwell corresponde a su nombre de casada)
Nacimiento: 9 de junio de 1956, Miami, Florida, Estados Unidos.
Ocupación: Escritora (Trabajo también como reportera y en la oficina del médico forense)

Algunas de sus otras obras:
El cuerpo del delito
  • La jota de corazones
  • Cruel y extraño
  • La granja de cuerpos
  • Una muerte sin nombre
  • Causa de muerte
  • Un ambiente extraño
  • El avispero
  • La cruz del Sur
  • La isla de los perros
  • ADN asesino
  • El frente
  • Retrato de un asesino: Jack el Destripador. Caso cerrado

10 comentarios:

  1. Yo he leído a esa autora maneja muy bien el suspenso , pero como tu dices aveces es un poco lenta. Aunque aveces es predecible prefiero los casos de Eve Dallas de J.D. Robb o la serie periodistas de Pamela Clare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguna que nombras, les echaré un vistazo. Besos.

      Eliminar
  2. Este me suena bastante y su trama me gusta. Tal vez sea uno de los próximos que lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña Karla. Me gustan mucho este tipo de libros. Tengo que empezar cone sta autora.
    Un beso.!!!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no nos gustan el mismo tipo de libros, porque yo eso de los asesinatos lo dejo para las series y si no veo mucha sangre jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D, a veces estos libros pueden ser algo chocantes, aunque no me pasó con éste, puede que tenga una cierta tolerancia debido a lo que he leído y visto en series. Besos.

      Eliminar
  5. Tengo pendiente leer algo de esta autora, que todavia no me he estrenado con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado seguir con algunos de la serie de Kay, ya que la protagonista tiene varios libros más, pero antes quiero leer el caso de Jack el Destripador, me llama enormemente. Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.