domingo, 4 de enero de 2015

Mi Biblioteca: Yacay en las tierras del buen viento de Luz María del Valle.

Los volocordos son seres voladores de piel celeste y coloridas alas, que viven en las ramas de los árboles más inmensos que se puedan imaginar. Son pacíficos y se dedican a recolectar frutas y plantas. Para ellos, el único peligro conocido es el pueblo de los maullianos hombres-gatos peludos y temibles que usan armas, se mueven con agilidad fabulosa y tienen músculos poderosísimos. Son capaces de levantar a un volocordo como si fuera una simple pluma o atraparlo en el aire de un solo salto. Pero existe una esperanza: una vieja profecía dice que llegará un hijo de reyes capaz de liberar para siempre a los volocordos de los problemas con los maullianos. Por eso todo el pueblo está expectante ahora que acaba de nacer el hijo del rey Coron y la reina Nira: Yacay.

Opinión:


Me topé con dos libros de esta saga en una feria del libro que se hizo en mi ciudad, la portada me llamó y me gustó descubrir que la autora era chilena, me gustan los libros de fantasía y cuando descubro que el autor es de mi país me alegra muchísimo. Los volocordos y maullianos han sido enemigos por mucho tiempo, aunque aquella profecía podría significar el cambio de eso. Yacay es hijo de los reyes de los volocordos, pero es distinto a los demás volocordos, ¿En qué? Tienen que descubrirlos ustedes, se enfrentará a los obstáculos con ingenio, tendrá una dolorosa separación, pero conocerá nuevos amigos y finalmente superará sus limitaciones. El libro es infantil, aunque no dice de que edad, tiene 153 páginas con varias ilustraciones de Francesca Mencarini, también chilena, así que se lee en muy poco tiempo, además que es una historia que divierte a pesar que sea infantil a mí me ha gustado mucho y eso que tengo 27. Está escrito en tercera persona donde narra vistas de algunos personajes, pero principalmente enfocado a Yacay. El libro es autoconcluyente, pero tiene una continuación.

Sobre la autora:

Nombre: Luz María del Valle
Nacimiento: 1978, Santiago, Chile
Ocupación: Periodista y escritora.

Algunas Obras:

  • Yacay en las tierras del buen viento
  • Yacay rumbo a las Llanuras Kaibas
  • El deseador y la fortuna
  • La niña color violeta y otros poemas

Blog: http://luzmariadelvalle.blogspot.com/

ENTRADA PROGRAMADA

4 comentarios:

Gracias por tu comentario.